En esta sección nos ocuparemos de presentarle las opciones culinarias más características del país. Argentina es mundialmente conocida por su carne, pero ésa no es la única especialidad del país. A continuación expondremos las opciones más interesantes para descubrir. Aclaremos que en Argentina, a diferencia de otros países, los horarios de las comidas son altamente variables: lo normal es almorzar a la una del mediodía y cenar a las nueve de la noche, pero nada impide que se almuerce a las tres y media y se cene a las doce de la noche.
Asado: si bien esta comida no es de origen argentino, sí lo es su forma de preparación: el salado de la carne, el tipo de fuego a base de carbón vegetal, la var
iación de temperatura y el chimichurri (preparación que se le agrega a la carne). El típico asado argentino comienza a servirse con chorizos, salchicha parrillera y morcillas y se lo acompaña con papas fritas a la provenzal y con ensalada. Luego se sirven achuras: molleja, chinchulín, riñón y tripa gorda. Finalmente, llega la carne en sus diferentes cortes: primero tira de asado y luego el vacío, con posibilidad de un corte más. Algunas veces se come pollo aunque sin reemplazar a la carne.Charqui: palabra derivada del quechua que significa "seco". Es una tira de carne expuesta al sol durante varios días para que se seque. Era el alimento del gaucho porque éste debía andar varios días y necesitaba cargar con comida que no se pudra.
Locro: es uno de los platos más característicos de la comida Argentina. El locro es un guiso que se prepara con trigo o maíz molido, chorizo, porotos, zapallo, batata y carne de cerdo. Antes de servirlo se le agrega una preparación de cebolla, tomate, ají picante y pimentón que le da un toque especial. Este guiso se come en toda la Argentina.
Empanadas: constan de una tapa que envuelve el relleno. Se cocinan al horno o se fritan. Las empanadas clásicas son de carne, aunque son de lo más comunes las de jamón y queso, verdura, pollo y choclo. Cada provincia tiene su manera particular de prepararlas. Salta: con papas, cebolla de verdeo, pasas de uva, huevo y aceitunas. Tucumán: se hacen fritas con cebolla de verdeo y cebolla blanca, huevo y pasas. Córdoba: con papas, morrones, aceitunas, pasas de uva, huevo y con azúcar. Catamarca: con papas, pasas de uva, aceitunas (generalmente, verdes) y ajo.
Out Of Topic Show Konversi KodeHide Konversi Kode Show EmoticonHide Emoticon