Borja Blázquez

Nació en San Sebastián, España, en 1975. Fuertemente influenciado por la buena mesa de sus raíces, estudió en la escuela de cocina Casa Armendáriz, pero confiesa que su formación no se ha detenido y el aprendizaje es constante. Su ingreso a las cocinas ibéricas no se hizo esperar, y fue por la puerta grande: se desempeñó como ayudante de cocina en El Bulli, mítico restaurante de Ferrán Adriá; también en Arzak y Zuberoa, también célebres en todo el mundo.

Siempre dispuesto a la aventura, viajó -con sólo 20 años- a Brasil, donde trabajó una temporada, luego de la cual decidió ir a conocer Argentina en coche. Encantado con el espacio gastronómico de Buenos Aires, siempre en movimiento, decidió establecerse en esa ciudad, donde reside desde 1997 y se considera “un argentino más”, sin olvidar a su España natal, que visita con asiduidad. 

Desde su llegada, ha encarado con gran éxito diversas actividades dentro de su disciplina, además de estar al frente de numerosas cocinas de prestigio: es docente en diversos espacios educativos, asesor y conferencista de emprendimientos, restaurantes y eventos e

Previous
Next Post »
Thanks for your comment